Sismos de mediana intensidad se registran frente a Cobquecura

El primer fenómeno llegó a 5,2 grados Richter y tuvo profundidad de 24 km, según Sismología. Fue seguido minutos después por dos temblores sucesivos que llegaron a 4,3 y 4,1 grados Richter.

SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó magnitud 5,2 Richter sacudió la costa frente a la ciudad de Cobquecura, de acuerdo al primer informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del fenómeno, registrado a las 21:37, fue ubicado en un punto situado en el mar, 91 km al oeste de esa ciudad de la Región del Biobío. Su profundidad bajo el lecho oceánico fue calculada en 24 km.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada de Chile informó que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

De acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor mostró intensidades en la escala de Mercalli de cinco grados en Cobquecura; cuatro grados en Concepción, Chillán, Constitución, Longaví, Tomé, Cauquenes y Quirihue, y de tres grados en Chanco, Linares, Colbún y Pelarco.

Posibles réplicas

Nueve minutos después, el temblor fue seguido por otro movimiento que tuvo epicentro 70 km al noroeste de Cobquecura. Su magnitud fue de 4,3 Richter y su profundidad fue calculada en 35 km, según el informe más reciente del Servicio Sismológico.

A las 21:57, un tercer sismo se registró en la misma zona, con epicentro 43 km al noroeste de la misma ciudad. Su profundidad fue estimada en 31 km.

No se registraron personas lesionadas ni daños debido a la serie de temblores ocurrida esta noche, según reportes de Onemi.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 21:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion