Incautan 1.200 unidades de fuegos artificiales en el barrio Meiggs

Motoristas de Carabineros detuvieron a dos mujeres que vendían el material en la calle. Quedaron citadas al tribunal.

27 de Diciembre de 2012 | 08:22 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Éste fue el material incautado en el operativo.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un patrullaje preventivo en el barrio Meiggs de Estación Central permitió a Carabineros de la 2ª Comisaría incautar un total de 1.200 unidades de fuegos artificiales.


La capitán Sandra Cruzat indicó que los motoristas policiales realizaron el operativo pasadas las 20:00 horas, en la intersección de las calles Grajales con Exposición, donde divisaron a dos mujeres.


Éstas se encontraban vendiendo de forma ilegal fuegos artificiales, conocidos como "voladores". Al ver a los funcionarios policiales, escondieron la mercadería en una mochila.


Sin embargo, los carabineros las fiscalizaron, pudiendo incautar las 1.200 unidades de artificio, que eran vendidas a 3 mil pesos cada una. Fueron avaluadas en $3,6 millones.


Ambas mujeres fueron detenidas. Tras comprobar su domicilio quedaron citadas al 4° Juzgado de Policía Local. Arriesgan una multa de entre 10 y 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


La capitán Cruzat llamó a no manipular este tipo de artefactos para evitar accidentes y recordó que quienes hagan uso de éstos, necesitan un permiso especial de Carabineros.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores