Incautan 1.200 unidades de fuegos artificiales en el barrio Meiggs

Motoristas de Carabineros detuvieron a dos mujeres que vendían el material en la calle. Quedaron citadas al tribunal.

27 de Diciembre de 2012 | 08:22 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Éste fue el material incautado en el operativo.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un patrullaje preventivo en el barrio Meiggs de Estación Central permitió a Carabineros de la 2ª Comisaría incautar un total de 1.200 unidades de fuegos artificiales.


La capitán Sandra Cruzat indicó que los motoristas policiales realizaron el operativo pasadas las 20:00 horas, en la intersección de las calles Grajales con Exposición, donde divisaron a dos mujeres.


Éstas se encontraban vendiendo de forma ilegal fuegos artificiales, conocidos como "voladores". Al ver a los funcionarios policiales, escondieron la mercadería en una mochila.


Sin embargo, los carabineros las fiscalizaron, pudiendo incautar las 1.200 unidades de artificio, que eran vendidas a 3 mil pesos cada una. Fueron avaluadas en $3,6 millones.


Ambas mujeres fueron detenidas. Tras comprobar su domicilio quedaron citadas al 4° Juzgado de Policía Local. Arriesgan una multa de entre 10 y 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


La capitán Cruzat llamó a no manipular este tipo de artefactos para evitar accidentes y recordó que quienes hagan uso de éstos, necesitan un permiso especial de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores