EMOLTV

Carabineros decomisa mil 153 kilos de drogas en Antofagasta

Según el OS-7 las drogas decomisadas son equivalentes a más de 5 millones 334 mil 855 dosis, avaluadas en unos 5 mil 334 millones de pesos.

27 de Diciembre de 2012 | 14:13 | UPI

ANTOFAGASTA.- Efectivos de Carabineros decmisaron mil 153 kilos de drogas al fiscalizar una camioneta en el sector de Tilomonte, kilómetro 69 de la Ruta B-355, en la Región de Antofagasta.

Funcionarios del retén Socompa, dependiente de la 2º Comisaría de San Pedro de Atacama, realizaban un patrullaje en la zona mencionada, a unos 80 kilómetros al sur de la unidad policial, y se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados, los que huyeron al percatarse de la presencia del radiopatrullas.

Los uniformados lograron alcanzar a una camioneta, cuyo conductor se lanzó al piso mientras iba en movimiento y escapó aprovechando la oscuridad del sector, en plena pampa. El móvil continuó su marcha hasta chocar con una roca unos metros más adelante.

En el pick up, debajo de una manta, se encontraban unos sacos con paquetes contenedores de drogas. Por instrucciones del Ministerio Público el caso quedó en manos del OS-7 de Calama y se incautaron mil 9 kilos de pasta base de cocaína en 995 paquetes y 144 kilos de marihuana en 206 paquetes.

Según el OS-7 las drogas decomisadas son equivalentes a más de 5 millones 334 mil 855 dosis, avaluadas en unos 5 mil 334 millones de pesos.

La unidad especializada continúa las diligencias con el fin detener a los dueños de este importante cargamento ilegal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?