EMOLTV

500 alumnos de la U. del Mar ya se reubicaron en tres planteles estatales

Los estudiantes afectados lograron trasladarse a las universidades Arturo Prat, de Tarapacá y de Magallanes. Otro centenar también se encuentra postulando a las últimas dos casas de estudio.

28 de Diciembre de 2012 | 07:55 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Tres son las casas de estudio que ya han recibido a 500 de los 12.500 alumnos de la Universidad del Mar, que quedarán a la deriva una vez que se decrete el cierre de ésta.


Así lo informó el rector  de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y vicepresidente del Consejo de Rectores a "El Mercurio" (acceso con registro), cuya edición señala que los planteles a los que han podido acceder  los afectados son la U. Arturo Prat, U. de Tarapacá y U. de Magallanes.


A los jóvenes que lograron cambiarse a las últimas dos casas de estudios -de Iquique y Punta Arenas- se suma otro centenar que está postulando a ellas.


Alejandro Silva y Francisco Mancilla, dirigentes estudiantiles de la U. del Mar, sostuvieron que las citadas instituciones iniciaron una ronda de reuniones con ellos con el fin de apoyar a los estudiantes afectados y ver cómo pueden convalidar sus estudios.


En tanto, se estima que otros 1.800 jóvenes están en los últimos años de su carrera, por lo tanto en proceso de titulación. De acuerdo a lo informado, ellos se quedarán en la U. del Mar hasta el término de sus estudios y un administrador del ministerio de Educación velará por que se les dé la formación que requieren a su área de estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?