EMOLTV

Dos jóvenes resultaron quemados tras explosión en la Intendencia de Los Lagos

Ambos efectuaban trabajos de reparaciones al interior del edificio, cuando se comenzó a acumular gas y se produjo la explosión.

28 de Diciembre de 2012 | 09:34 | Emol
imagen

Los heridos fueron llevados al Hospital Base de Puerto Montt y se evalúa su traslado a Santiago.

El Mercurio

PUERTO MONTT.- Dos jóvenes de 17 años resultaron con graves quemaduras producto de una explosión ocurrida mientras efectuaban trabajos de reparaciones al interior del edificio de la Intendencia de Los Lagos.


Según informó Carabineros, los jóvenes se encontraban instalando linóleo en el baño de la seremi de Educación cuando se cerró la puerta y se comenzó a acumular gas. Al parecer, debido a la luz y la alta temperatura, el material se inflamó y se produjo una explosión.


Producto del hecho, los dos jóvenes resultaron con graves quemaduras en su cuerpo y rostro. Mientras que el jefe de ambos resultó con una leve quemadura en la mano al abrir la puerta, informó Soypuertomontt.cl.


Ambos trabajadores fueron llevados de urgencia al Hospital Base de Puerto Montt. Uno de los heridos resultó con el 60% de su cuerpo quemado y se evalúa su traslado a Santiago.


El intendente regional, Jaime Brahm, llegó al recinto médico para conocer el estado de salud de los trabajadores y anunció que se realizará un sumario para establecer lo que ocurrió y conocer el proceso de contratación de la empresa que estaba realizando las reparaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?