Sujeto que apuñaló más de 50 veces a anciano de Maipú pidió perdón a la familia

Gustavo Soto fue arrestado en el Paso Los Libertadores, cuando el bus en el que iba ya había pasado los controles aduaneros.

SANTIAGO.- "Le pido perdón a la familia. No sabía lo que hacía". Las palabras son de Gustavo Soto (25), autor confeso del brutal homicidio de un anciano de 82 años, cuyo cuerpo recibió más de 50 puñaladas y ayer fue encontrado por un carabinero al interior de su vivienda en Maipú.


El sujeto fue detenido en el Paso Los Libertadores, cuando viajaba hacia Mendoza. De hecho había salido a las 10:00 horas desde la capital y fue interceptado a minutos de huir, cuando el bus en el  que iba ya había pasado los controles aduaneros.


De acuerdo a los antecedentes, Soto llegó en la madrugada de ayer hasta la casa de José María Carlos Jesús Bulnes Aldunate, ubicada en la calle Arturo Phillipi Aldunate de la citada comuna, adonde ingresó por una puerta trasera.


Una vez en el interior y por causas que se investigan –ya que él guardó silencio- atacó al anciano y lo  apuñaló más de 50 veces hasta causarle la muerte.


"Cuando nos enfrentamos a una situación de este tipo, donde hay gran cantidad de lesiones a veces tiene que ver con una reacción de la víctima, pero también puede haber una motivación del victimario de asegurar la muerte de la persona", señaló el comisario Erwin Rojas acerca de la brutalidad del asesinato.


Posteriormente, prendió fuego en un escritorio de la habitación de la víctima, con el fin de ocultar el crimen.


Al respecto, el jefe policial agregó que "si se hubiese producido el incendio y la carbonización de la víctima, habría sido difícil detectar la cantidad de lesiones que tenía. Nos habríamos demorado un día y nadie sabe si en ese día podríamos haber alcanzando a detener al sujeto".


Si bien se realizaron diversas pericias ayer, sólo se pudo comprobar el robo de un teléfono celular.

Por Francisco Águila V., Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 09:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion