Funcionarios de la Asistencia Pública levantaron paro y retornan a sus actividades

La movilización en la ex Posta Central se detuvo tras acordar avances en distintas materias. En tanto, la Seremi de Salud interpuso una denuncia contra siete médicos.

28 de Diciembre de 2012 | 14:48 | UPI/Emol

SANTIAGO.- Los funcionarios de gremios profesionales, técnicos y auxiliares del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), suspendieron este viernes el paro que mantenían desde el pasado miércoles 26, y retornaron a sus labores, después que la multigremial y la dirección del recinto asistencial acordaran instalar una mesa negociadora.

Entre los acuerdos, figuran el avanzar en relación a un jardín infantil, casino y almuerzos, y el establecimiento de concurso público para cargos.

En tanto, a mediodía de este viernes la seremi de Salud, Rosa Oyarce, concurrió a la Fiscalía Centro Norte donde interpuso una denuncia contra siete médicos del turno quinto de la ex Posta por el posible uso fraudulento de licencias médicas.

Los facultativos se reportaron enfermos vía mail, con minutos de diferencia, el mismo día (22 de noviembre), justo cuando el grupo debía iniciar un turno de 24 horas en el centro asistencial.

A esto se suma la información que al menos dos de esos profesionales habrían trabajado un recinto privado mientras duraba la licencia.