Gobernadora de Los Andes rectifica número de fallecidos en accidente: Son 4 las víctimas

Edith Quiroz corrigió el número de 5 muertos por la colisión entre un bus y un camión en la ruta a Mendoza, reconociendo que hubo un error.

28 de Diciembre de 2012 | 18:16 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- La gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, rectificó la cifra de víctimas fatales en la colisión entre un bus y un camión en la ruta hacia Mendoza, la cual oficialmente es de 4 personas.


Esto, pese a lo informado por bomberos de Los Andes que se encontraban en el lugar, y por la misma autorudad provincial, que aseguraron que eran cinco las víctimas por el choque.


"Son cuatro las víctimas confirmadas. Lo que pasa es que se presumía que una persona que había sido trasladada a un recinto asistencial se había dicho que estaba fallecida, pero finalmente fue estabilizada", señaló Quiroz a Emol.


De este modo, los cuatro fallecidos corresponden a los choferes del bus y del camión, y a dos trabajadores de la empresa constructora Salfa, que iban a bordo del primer vehículo.


La autoridad provincial confirmó además que son 26 las personas lesionadas producto del accidente, donde seis se encuentran en estado de gravedad, de las cuales 2 están en estado crítico.


De los heridos, Quiroz explicó que los heridos se encuentran internados en el hospital San Camilo de San Felipe, en el Hospital de Los Andes y en la Mutual de Seguridad de esa comuna, institución que ha trasladado algunos pacientes a otras filiales en Santiago.


Respecto al estado del tránsito en la vía, la gobernadora explicó que "estamos en ese sector con tráfico diferido, en subida y en bajada dado que el cobertizo no se puede utilizar, mientras no tengamos los informes de parte de vialidad".


Explicó que son cinco los pilares del cobertizo 2 (donde se produjo el accidente) los afectados, por lo que aún no se puede habilitar la vía sin tener el citado informe. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores