Incautan en Aysén restos de árboles fósiles sustraídos en bosque petrificado argentino

Los especímenes habían sido recolectados en el bosque petrificado de Sarmiento, área protegida en el país vecino como monumento natural.

COYHAIQUE.- Funcionarios de la Aduana chilena incautaron en el control fronterizo de Huemules, en Balmaceda, Región de Aysén, fragmentos de fósiles de madera extraídos de un bosque petrificado situado en la zona austral de Argentina.

Los especímenes habían sido recolectados en el bosque petrificado que existe en la localidad de Sarmiento, Argentina, área protegida en el país vecino como monumento natural.

La mercancía era transportada en el pickup de una camioneta por un turista chileno que regresaba al país, quien alegó desconocer la normativa que prohíbe el ingreso de este tipo de productos.

La acción se relaciona con el cumplimiento de normativas y convenios internacionales en los que participa el Servicio Nacional de Aduanas con el fin de proteger el patrimonio histórico y científico según expresó esa institución.

UPI
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 00:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion