Buscar...
Emol Nacional   

Conozca los horarios especiales del transporte público para este Año Nuevo en la capital

La Línea 1 de Metro retrasará su horario de cierre y el Transantiago reforzará su servicio durante toda la noche.

SANTIAGO.- Ante la mayor cantidad de personas que se desplazarán por la ciudad para asistir a los distintos eventos pirotécnicos y fiestas en la noche de Año Nuevo, el transporte público modificará sus horarios para facilitar el traslado de los usuarios en la capital.


De esta forma, la Línea 1 de Metro tendrá un horario especial de funcionamiento, cerrando las estaciones a las 02:00 horas.

Asimismo, en las estaciones de Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía las cajas estarán abiertas hasta las 02.00 horas para cargar la tarjeta Bip!, mientras que el resto de las estaciones cerrará a las 23.00 horas.


En tanto, el Transantiago tendrá un servicio reforzado de buses durante toda la noche en las principales arterias de la ciudad, aunque se recomienda tener cargada la tarjeta Bip! con anticipación.


También es importante recordar que habrá cortes de tránsito en la Alameda entre las 17:00 horas del 31 de diciembre y las 02:30 horas del 01 de enero.


10 megafiestas y 13 espectáculos pirotécnicos en la capital


Un total de diez megafiestas para recibir el Año Nuevo fueron autorizadas por la Intendencia en la Región Metropolitana. Dichos eventos tendrán una convocatoria superior a los 3 mil asistentes y son organizadas tanto por municipalidades y privados en distintas comunas de la capital.


Éstas fueron permitidos tras cumplir con el proceso de certificación de Carabineros, de la Autoridad Sanitaria y de la Seremi de Transportes. A estas megafiestas se suman trece eventos pirotécnicos en distintos puntos de la región, que fueron autorizados por Carabineros.


El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que estarán fiscalizando rigurosamente las medidas de seguridad que se deben cumplir en estos eventos, pudiendo incluso suspenderlo el mismo día en caso de que se detecte alguna falla.

La autoridad también recomendó al público que prefieran las actividades que cuentan con los permisos de la Intendencia o de Carabineros; no comprar boletos en reventa; acudir con anticipación para evitar aglomeraciones; no portar objetos de valor; y no traspasar los perímetros de seguridad en el caso de los espectáculos pirotécnicos.


Junto a esto, está prohibido el uso de fuegos artificiales de uso casero, incluyendo las "estrellitas", cuyo uso y venta está penado con multas de hasta 2 millones de pesos. También está prohibido el uso de los "Globos de luz" o "Globos de los deseos", ya que al ser elaborado con papel y parafina, puede provocar incendios y graves lesiones a quienes lo manipulen.

Emol
sábado, 29 de diciembre de 2012 12:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional