Peruana supuestamente contagiada de W-135 se encuentra grave en la ex Posta Central

La mujer fue internada ayer debido a que presenta los graves síntomas de la enfermedad.

SANTIAGO.- Un nuevo caso sospechoso de padecer la cepa de meningitis W-135 afecta a una mujer de nacionalidad peruana, quien se encuentra en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central.


La persona, avecindada en nuestro país hace un par de meses, concurrió al recinto durante la tarde de ayer, donde quedó de inmediato internada dada su gravedad y la sospecha del cuadro clínico.


Ya cerca de la medianoche fue derivada a la UCI, lugar donde fue visitada durante el mediodía por el subsecretario Luis Castillo, quien afirmó que "el cuadro clínico es compatible con una sospecha de W-135 y estamos a la espera de descartar o confirmar esta infección por parte del ISP".


Cifras


Se mantiene en 58 el número de casos de W-135 , 46 de los cuales corresponden a la Región Metropolitana. En tanto que el número de fallecidos no sufre variación con 15 casos.


En cuanto a la vacunación infantil, la cantidad de niños inmunizados a nivel país asciende a 853.806 (89.2%). En la Región Metropolitana hay 384.070 menores (98,9%) y en la Región de Valparaíso 82.619 (88.9%).


Lactante contagiado fue dado de alta


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, concurrió este sábado hasta la comuna de Huechuraba para visitar a un lactante que fue dado de alta desde el hospital Roberto del Río, tras permanecer internado cerca de dos semanas por infección de meningitis del tipo W-135.


El niño de 1 año y 9 meses forma parte de los 58 casos confirmados por W-135 en el país, 46 de los cuales se han registrado en la Región Metropolitana.


En la oportunidad, Castillo hizo un llamado a quienes aún no acuden a vacunar a sus hijos, no obstante la vacunación a nivel nacional bordea el 90% con más de 850 mil niños inmunizados.


"Aún hay algunas comunas con coberturas de vacunación cercanas al 50 por ciento y queremos llamar a esas mamás y papás que no dejen este trámite para el final. Las vacunas están, los procedimientos también, por lo que no hay ningún impedimento para comenzar el año 2013 con su hijos protegidos" indicó Castillo.

Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion