Girardi: "El PPD le dio energía a la Concertación" por querer incluir otros partidos

El senador le respondió al timonel de la DC, Ignacio Walker, quien aseguró que el giro a la izquierda del PPD y los radicales "privó de energías" al conglomerado.

SANTIAGO.- El senador del PPD Guido Girardi afirmó este sábado que su partido "le dio energía" a la Concertación porque está repensando que sea "una coalición más amplia que incorpore a todos los actores que vayan desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana, pasando por el MAS, por todos los actores que se quieran sumar, recuperando el diálogo con los sindicatos, con los movimientos sociales".


Esto frente a declaraciones que formuló el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, quien en una entrevista aparecida este sábado en el diario El Mercurio, realizó una evaluación del 2012 asegurando que entre lo más bajo del año está el "distanciamiento y desencanto" del PPD y los radicales con la Concertación y que la polémica del giro a la izquierda "privó de muchas energías" al conglomerado.


En este sentido, Girardi dijo que "El PPD le dio energía al conglomerado al señalar algo que es obvio, que es evidente, que la Concertación que fue una gran coalición, al mismo tiempo, porque el mundo cambió, porque tuvo éxitos pero también omisiones, que en cierta manera hicieron que la demanda que tiene la sociedad chilena de cambio fuera mucho más profunda de lo que la Concertación pudo ofrecer, generó una brecha entre la coalición y la sociedad que antes la respaldada y la apoyaba y particularmente con los movimientos sociales", expresó Girardi.


Dijo que su partido "ha planteado permanentemente la necesidad justamente de repensar, a partir de lo que somos, con todos, una coalición más amplia que incorpore a todos los actores que estén comprometidos con este proyecto de un Chile más igualitario, más justo".


En ese sentido, sostuvo que lo fundamental es "recuparar el diálogo, la confianza con los movimientos sociales, los sindicatos, los movimientos ambientalistas, indigenistas, espirituales o religiosos, con las distintas fuerzas sociales que le dieron vida a lo que en el pasado fue la Asamblea de la Civilidad, que permitieron la derrota de la dictadura y fueron actores fundamentales en una transición exitosa a la democracia".


"Creo que es tiempo de entender que si queremos volver a conducir los destinos de Chile y producir los cambios que el país demanda se requiere tener mayoría porque sin mayoría no vamos a producir esos cambios profundos. Se requieren ideas nuevas, renovadas para el siglo XXI y es volver a generar una alianza con el movimiento social. Se requiere una gran fuerza progresista", expresó Girardi.

UPI
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 18:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion