Municipio de Viña del Mar informó desvíos de tránsito para la noche de Año Nuevo

El llamado de las autoridades es a dejar el vehículo en casa para así evitar atochamientos. Como todos los años, las personas que acampen en el borde costero serán desalojadas.

VIÑA DEL MAR.- Con motivo del tradicional espectáculo pirotécnico que todos los años se realiza en Viña del Mar con motivo de año nuevo, habrá una serie de modificaciones de tránsito se realizarán durante la noche del lunes 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.


Las medidas serán implementadas por la Dirección de Tránsito del Municipio y coordinadas con Carabineros, y tienen como objetivo mitigar lo más posible el tránsito vehicular antes y después del evento "Año Nuevo en el Mar", según consigna el sitio SoyChile.cl.


La Avenida Perú estará cerrada a partir de las 16 horas del día lunes 31, con el objetivo de evitar autos estacionados en dicha arteria para la noche.


Además, desde las 22 horas se cortará el tránsito en Av. San Martín entre 15 Norte y 1 Norte, y dependerá de la situación del momento si también se interrumpe el tránsito en Av. Jorge Montt, lugar donde el municipio instalará vallas a lo largo de todo el parque costero, para evitar que vehículos se estacionen sobre la acera y destruyan los jardines.


Luego del espectáculo pirotécnico, los vehículos que provengan desde Valparaíso hacia el interior deberán hacerlo por calle Alvares hacia el oriente, ya que Avenida La Marina estará cerrada a la altura del Reloj de Flores.


También se bloquearán los cruces de Ecuador y Villanelo con Alvares, por tanto los automovilistas deberán dirigirse hasta Quillota para tomar Marina y cruzar por el puente Mercado hacia el Norte.


El acceso al puente Libertad en sentido sur norte (hacia población Vergara) estará suspendido, por tanto se permitirá el viraje desde Libertad hacia el oriente en 1 Norte.


El ingreso a la fiesta del Valparaíso Sporting Club se realizará sólo por Av. Sporting.


Todas las medidas estarán siendo monitoreadas por la Unidad Operativa de Control Tránsito (UOCT) y por la Dirección de Tránsito. Además, en el peaje Zapata se entregarán 20 mil volantes para informar a los conductores de los desvíos.


La alcaldesa, Virginia Reginato, hizo un llamado a caminar durante esa noche y dejar el vehículo en sus hogares o en los sectores habilitados para estacionamientos, como el estero o calle Arlegui que está autorizado para la calzada sur. Instó también a los automovilistas a acatar las indicaciones y a no desesperarse.


Así también, queda estrictamente prohibido acampar en todo el borde costero.

Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 18:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion