Movilh destaca gesto de general Fuente-Alba por "enfrentar homofobia arraigada en el Ejército"

La organización indicó, además, que la actitud del Ejército chileno es digna de destacar a nivel continental, pues aplicarán medidas producentes con la Ley Antidiscriminación.

30 de Diciembre de 2012 | 13:02 | UPI

Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

La Segunda (archivo).

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó este domingo que el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, esté impulsando gestiones contra la discriminación al interior de institución castrense, definiéndolas como "un ejemplo" para las Fuerzas Armadas de América Latina.


En ese sentido, el organismo pro minorías sexuales destacó al general por "enfrentar la homofobia arraigada en el Ejército". Esto, luego que un matutino publicara que la rama de las FF.AA. tomará medidas para adaptarse a nueva Ley Antidiscriminación.


"Fuente-Alba está dando señales históricas de integración y nos satisface que en este desafío considere expresamente la diversidad sexual. Los nuevos desafíos que se está planteando se suman a la histórica reunión que el pasado 23 de octubre tuvo con nuestra organización, donde acordamos un enlace permanente para enfrentar denuncias por homofobia al interior del Ejército", sostuvo el Movilh.


El organismo precisó que doble es el reconocimiento para Fuente-Alba al "considerar que no cuenta con un clima cultural institucional favorable para enfrentar la homofobia. Los polémicos y discriminatorios instructivos conocidos en septiembre pasado sumados a los resultados de las encuestas internas que están aplicando, son una muestra de ello".