Denuncia anónima permitió sacar de circulación papelillos de marihuana listos para la venta

La llamada fue recepcionada en la central del call center "Denuncia Seguro" y permitió desplegar el operativo antidroga.

RANCAGUA.- Tres mujeres fueron detenidas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, acusadas de portar noventa y tres papelillos con marihuana procesada listos para su venta.


Los policías recibieron un llamado telefónico anónimo que les avisaba que la droga iba ser comercializada en el centro de la capital regional.


La diligencia, en coordinación con el Ministerio Público, estuvo a cargo del jefe subrogante de la Briant de Rancagua, comisario René Isla, quien subrayó la importancia de la denuncia anónima por parte de la ciudadanía.


"El trabajo tuvo éxito gracias al profesionalismo y dedicación de nuestros detectives y de la importante acción del ciudadano que anónimamente aportó la información, logrando sacar de circulación la droga, evitando así el consumo de ésta", expresó el comisario.


Por su parte, el encargado de seguridad pública regional, Guido Pérez, manifestó su satisfacción por la diligencia realizada por los policías, expresando que "una vez más felicito a la Policía de Investigaciones (PDI) por su trabajo comprometido en la lucha en contra de la delincuencia y aprovecho de felicitar a ese ciudadano que fue clave en el éxito de la diligencia y cuyo anonimato está garantizado".


Agregó que "la plataforma del call center Denuncia Seguro cuenta con profesionales capacitados para atender a quienes llamen y otorga la seguridad del anonimato total, no siendo requisito entregar ningún dato personal por parte de quien denuncia un delito. Incluso los terminales se encuentran bloqueados para visualizar el número que está llamando".

UPI
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 16:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion