EMOLTV

Desalojan a turistas que esperaban fuegos artificiales en caleta Portales de Valparaíso

Los turistas, algunos de los cuales llevaban días esperando en el lugar, fueron desalojados por Carabineros. El alcalde aclaró que los efectivos malinterpretaron la normativa.

31 de Diciembre de 2012 | 11:44 | Emol
imagen

La medida de Carabineros causó molestia entre los turistas, que habían ocupado un lugar privilegiado para observar el show pirotécnico de esta noche.

@CervezaRuberg en Twitter

VALPARAÍSO.- Una confusa situación se vivió esta mañana en Valparaíso cuando Carabineros desalojó a turistas que estaban instalados en sus vehículos en el sector de caleta Portales a la espera del show pirotécnico de esta noche.


Según explicaron los efectivos policiales, adoptaron la medida en base a un decreto del municipio porteño que prohíbe instalarse en ese lugar, informó Soyvalparaíso.cl.


Sin embargo, posteriormente el alcalde Jorge Castro explicó, en contacto con TVN, que se trató de una malinterpretación de la norma por parte de los funcionarios.


Según el edil, el instructivo establece que está prohibido instalar carpas, campings, parrillas y sillas en el borde costero, pero sí se permite estacionar vehículos.


La determinación de Carabineros causó gran molestia entre los turistas, quienes desde hace varias horas e incluso días habían ocupado un lugar privilegiado para observar el espectáculo, que este año postula al Record Guinness.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?