RN denuncia despidos de funcionarios municipales en Independencia y Recoleta

El abogado del partido, Marcelo Brunet, pidió a los alcaldes Gonzalo Durán (PS) y Daniel Jadue (PC), respectivamente, a no administrar las comunas "a costa de los trabajadores".

31 de Diciembre de 2012 | 12:24 | Emol

Brunet se hará cargo de la defensa de los funcionarios despedidos.

UPI.

SANTIAGO.- El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, denunció este lunes que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), y su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC), están llevando a cabo una serie de despidos "injustificados" en sus comunas, luego de asumir sus cargos el pasado 6 de diciembre.

Al respecto, el jurista dijo estar "muy preocupado por lo que está pasando en las municipalidades de Independencia y Recoleta. Entendemos que las nuevas autoridades tienen el derecho de administrar su comuna, pero no a costa de los trabajadores de las municipalidades y que han desempeñado funciones por largos años en dichas comunas”.

“Como Renovación Nacional estamos convencidos que, en definitiva, esta clase de despidos, en su mayoría, injustificados, deben ser revertidos por parte de los tribunales de justicia y por parte de la Contraloría”, aseguró.

Por ello, Brunet anunció que será el mismo quien asumirá la defensa de los funcionarios que hayan resultado afectados por estas medidas.

“Personalmente, como abogado, me voy a encargar de que aquellas situaciones no puedan seguir adelante y que los alcaldes, en definitiva, respondan de las irregularidades que estén cometiendo con estos despidos”, concluyó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores