EMOLTV

Secretario general de RN: Allamand es el hombre indicado para los tiempos que vienen

Mario Desbordes reiteró todo su apoyo hacia el candidato presidencial de la colectividad ya que "ha sido siempre partidario de los consensos, de los acuerdos y ha tenido la mano firme cuando ha sido necesario".

31 de Diciembre de 2012 | 17:48 | UPI
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que el precandidato presidencial Andrés Allamand es el hombre indicado para enfrentar las situaciones de conflicto social e internacional que podría enfrentar el país.


"Creo que Andrés tiene dentro de su trayectoria una serie de hitos políticos que demuestran que es una persona muy capaz, muy prudente. Ha sido siempre partidario de los consensos, de los acuerdos y ha tenido la mano firme cuando ha sido necesario. Andrés Allamand tiene la estatura de estadista y la capacidad de proyectarse en el electorado como un hombre con un pasado muy importante, con una gran trayectoria", manifestó el dirigente.



Desbordes afirmó además que el ex ministro de Defensa "es un hombre que tiene la capacidad de enfrentar el futuro que tenemos adelante como país. Tendremos que enfrentar situaciones de conflicto social e internacional y para todos esos escenarios difíciles es la figura de un hombre como Andrés Allamand".



Al referirse a la situación que enfrenta la Concertación, el secretario general de RN sostuvo que este bloque "hoy día no existe. Sólo existe un grupo de dirigentes en torno a la figura de Michelle Bachelet. Lo he dicho antes, creo que sin Bachelet la Concertación desaparece".



Igualmente, afirmó que "veo muy difícil la situación de Bachelet cuando tenga que explicarle a Chile cuál va a ser su equipo de trabajo, con quiénes pretende gobernar, y cuál es su programa de trabajo, sobre todo porque poner de acuerdo al ala de centro con los sectores más intransigentes en algunos temas, creo que va a ser prácticamente imposible".



Mario Desbordes precisó que "yo respeto el silencio de Bachelet estos días de Navidad y Año Nuevo, tiene todo el derecho a venir a ver su familia. Es importante que cuando aterrice tenga la disposición de contestar por los errores durante su administración, como el 27/F".



En cuanto a sus expectativas para el próximo Consejo General del 19 de enero, el dirigente manifestó que "presentaremos a Chile a la figura que representará a Renovación Nacional y tenemos la certeza que a la Coalición, también en las presidenciales de 2013: Andrés Allamand".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?