Buscan a bañistas desaparecidos tras ser arrastrados por oleaje en playa cerca de Iquique

Dos personas fallecieron, mientras que personal de la Capitanía de Puerto trata de dar con el paradero de otros dos sujetos. Todos se bañaban en un sector no apto para ello.

01 de Enero de 2013 | 23:13 | UPI
El Mercurio (archivo).

IQUIQUE.- Personal especializado de la Armada busca a dos bañistas que desaparecieron tras ser arrastrados por el oleaje este martes en playa Chauca, a 5 kilómetros al sur de Punta Patache en las cercanías de Iquique.


Los desaparecidos, que al parecer participaban de un paseo familiar provenientes del pueblo fronterizo de Colchane, eran parte de un grupo de seis personas que se bañaba en esa playa a pesar de que no es apta para ello.


Cerca de las 18:30 horas el grupo fue arrastrado por las olas debiendo ser asistido por Personal de la Capitanía de Puerto de Patache que recibió una alerta al fono 137.


Pese a esta labor de rescate hubo dos personas que fallecieron tras ahogarse en el lugar, mientras otras dos permanecen desaparecidas.


La Gobernación Marítima de Iquique informó que se dispuso de buzos tácticos de la Armada que cuentan con el apoyo del helicóptero institucional y una de las lanchas de la gobernación para el rastreo de los bañistas.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores