EMOLTV

Oposición ultima reglamento de primarias con entrega de documentos base

En la cita de hoy, se recepcionaron las propuestas del equipo de Andrés Velasco y de la Democracia Cristiana.

02 de Enero de 2013 | 14:06 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Con la entrega de documentos base para la creación de un acuerdo político que rija el proceso concluyó este miércoles una nueva reunión del comité organizador de las primarias presidenciales de la oposición.


Se trata del "Reglamento de primarias presidenciales 2013 del pacto electoral de la oposición", confeccionado por el equipo del precandidato Andrés Velasco, y del "Documento borrador, reglamento de primarias presidenciales de la oposición 2013", diseñado por la Democracia Cristiana (DC).


Alejandro Bahamondes, coordinador del equipo, aseguró que ambos lineamientos son compartidos por el resto de las colectividades opositoras, que el viernes podrán expresar sus opiniones en un nuevo encuentro.


Junto al secretario general del PPD estuvieron Álvaro Elizalde (PS), Víctor Maldonado (DC), Ricardo Soler (PC), Gonzalo Navarrete, vocero de la instancia, y Miguel Moreno (PRSD).


Este último aseguró que su colectividad "está sentada a la mesa de forma voluntaria y política", luego de que su representante, José Antonio Gómez, quien dijo no tener problemas de ir a primera vuelta si no se dan las condiciones para una primaria.


"Si las condiciones no están dadas y si el reglamento no interpreta el sentir del PRSD, , esto se reevaluará", apuntó Miguel Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?