Brusca baja de puntajes nacionales en la PSU: 219 jóvenes con el máximo

El año pasado se contabilizaron 316 puntajes nacionales. La principal baja se produjo en Historia y Ciencias Sociales, donde la cantidad de puntajes máximos disminuyó de 148 a 34.

02 de Enero de 2013 | 18:56 | Emol

Este año se registraron 219 puntajes nacionales, una baja de un 30,6% respecto del año anterior.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas de que se publiquen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se conocieron quienes obtuvieron los puntajes máximos a nivel nacional.


Este año se registraron 219 puntajes nacionales, lo que implica una baja de un 30,6% respecto del año anterior, cuando hubo 316.


La principal diminución se produjo en Historia y Ciencias Sociales, ya que el año pasado se contabilizaron 148 puntajes máximos, mientras que este año la cifra cayó a 34.


En Matemática 136 estudiantes obtuvieron el máximo de 850 puntos, cifra similar a la del año anterior, cuando se registró una importante baja debido a la incorporación de cinco preguntas adicionales precisamente para discriminar entre los mejores puntajes.


En Lenguaje sólo se registró un puntaje nacional, mientras que en Ciencias éstos aumentaron levemente, pasando de 31 a 46.


Este año hubo dos estudiantes que obtuvieron el máximo promediando las pruebas de Lenguaje y Matemática. Ambos pertenecen a establecimientos pagados: el Santiago College, de Lo Barnechea, y el Orchard College, de Curicó, y alcanzaron 837,5 puntos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores