EMOLTV

243 subtenientes de Carabineros reforzarán comisarías de la RM

"Los quiero en la calle, donde los necesita la comunidad", les exigió el general director, Gustavo González.

02 de Enero de 2013 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.- Con la finalidad de reforzar el trabajo de seguridad ciudadana, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, se reunió este miércoles con los 243 nuevos subtenientes de la institución que a partir de hoy cumplirán servicio en distintas comisarías de Santiago.


Durante el encuentro, la máxima autoridad hizo hincapié en los servicios preventivos que efectuarán en beneficio de la comunidad e instó a los oficiales a realizar un trabajo de calidad, profesional y de vocación.


El alto oficial de Carabineros señaló a los nuevos oficiales que confiaba en su trabajo profesional y en el servicio que harán.


Agregó que "los quiero en la calle, donde los necesita la comunidad. Quiero una presencia constante en la calle, pero una presencia inteligente".


"Hay que trabajar de la mano con la comunidad, juntos se trabaja mejor, tienen que acercarse a ellos porque nos debemos a ellos y de nosotros depende su bienestar", afirmó el general González.


Agregó que hay potenciar el patrullaje a pie, ya que es la mejor forma de interiorizarse de la realidad del sector. La esencia del servicio está en la calle, donde la gente experimenta sus necesidades, y donde se requiere la prevención en materia de seguridad.


Concluida la reunión los nuevos oficiales se trasladaron de inmediato a sus nuevas destinaciones, en diferentes Prefecturas de la Región Metropolitana.


De hecho, a este encuentro también asistieron los prefectos de Santiago, quienes fiscalizarán el cumplimiento de las directrices emanadas por el General Director de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?