EMOLTV

Mujer queda en prisión por conducir ebria y arrollar a jóvenes en Año Nuevo

Previo al delito, la imputada chocó la parte posterior de un vehículo y se dio a la fuga.

02 de Enero de 2013 | 18:09 | Emol

SANTIAGO.- Como Rosa Morales Sandoval (26) fue identificada una mujer que quedó en prisión preventiva por conductir en estado de ebriedad y arrollar a un grupo de jóvenes en la ruta J-665, en la Región del Maule.


El hecho ocurrió la madrugada del 1 del año, en momentos en que la mujer manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol por el sector la Obra de Curicó, chocando por alcance a un móvil que la antecedía.


Luego de detenerse y discutir con el conductor afectado, la imputada se dio a la fuga a gran velocidad y sólo segundos después impactó a los jóvenes que esperaban locomoción en un paradero.


"Algunas resultaron con lesiones graves como fracturas de pierna, otra víctima debido a la gravedad de las lesiones hubo que amputarle la pierna izquierda, se trata de una dama. El resto de los lesionados fue de menor entidad, estamos hablando de lesiones leves", detalló el fiscal Andrés Gaete.


Durante la presente jornada, Morales Sandoval fue formalizada por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas y daños.


Por estos hechos y luego de escuchar el argumento del persecutor y la oposición por parte de la defensa, el tribunal acogió la tesis del Ministerio Público y ordenó su prisión preventiva. Se decretaron cinco meses para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?