EMOLTV

Beyer fechó el cierre definitivo de la U. del Mar: 31 de diciembre del 2014

Ante la Sala de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado detalló el plan de reubicación para los estudiantes de la casa de estudios que consta de cinco grupos diferenciados.

03 de Enero de 2013 | 08:38 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que el cierre definitivo de la Universidad del Mar sería el 31 de diciembre de 2014, y el futuro de los alumnos se definirá una vez que la casa de estudios entregue los avances curriculares de cada uno de los estudiantes.

En la ocasión, el secretario de Estado detalló que el futuro de los estudiantes de la citada casa de estudios se definirá de acuerdo a un plan que incluye 5 grupos diferenciados. El primero de ellos corresponde a los alumnos de 4° y 5° año; los que podrán concluir sus estudios antes del cierre de la universidad privada.

Un segundo grupo estará formado por aquellos que llevan entre 4 y 5 años en la institución, para los cuales el Mineduc podría externalizar la aplicación de exámenes y la supervisión de prácticas profesionales.

En relación al tercer grupo, formado por los estudiantes de Medicina, Harald Beyer señaló que se realizará un convenio específico con otra universidad, para que puedan concluir su carrera.

El cuarto grupo es de los alumnos de tercer año que serán reubicados y se contemplará la entrega de becas de nivelación.

Finalmente, los estudiantes de 1er y 2° año, que representan el 47% del alumnado, serán reubicados.

Además, explicó que se habilitará un sitio web especial para que los alumnos puedan colaborar con el Ministerio respecto a la entrega de su información curricular por parte de la casa de estudios.

Beyer precisó que para la reubicación se realizarán convenios con universidades privadas y estatales. "Hay voluntad de las instituciones", recalcó, pero subrayó que el proceso sólo se iniciará una vez que la Universidad del Mar entregue los avances curriculares de cada uno de los estudiantes, información que aún no ha sido entregada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?