EMOLTV

Vocera de Gobierno asegura que AVP y Ministerio del Deporte serán sus prioridades en 2013

Durante la presentación de la Cuenta Pública de la Segegob, Cecilia Pérez destacó la aprobación de la Ley Antidiscriminación como el principal logro de la cartera en 2012.

03 de Enero de 2013 | 11:41 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este jueves que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) junto a la creación del Ministerio del Deporte serán los principales objetivos de su cartera durante el presente año y destacó que la aprobación de la Ley Antidiscriminación fue el principal logro de la cartera durante 2012.

Durante la presentación de la Cuenta Pública de la cartera, realizada ante cerca de 300 vecinos en el Parque Gabriela de Puente Alto, la secretaria de Estado destacó que "este año vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, optimismo y convicción, hasta el último día del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para cumplir nuestra meta: dejarle a todos los chilenos un país mucho mejor que el que recibimos en marzo de 2010”.

“A pesar que por momentos no se reconozca el esfuerzo que hacemos, la Cuenta Pública de este Ministerio, como el trabajo realizado por todos los ministerios, son una constatación innegable de que el cambio que Chile necesitaba se puede lograr. Los resultados están a la vista y son la explicación de la mejor calidad de vida que ya está llegando a cada uno de los chilenos”, afirmó la ministra.

En ese sentido, Pérez anunció que como gobierno "nos vamos a jugar para que este año sean una realidad el Ministerio del Deporte y el Acuerdo de Vida en Pareja. Somos responsables de impulsar la tramitación de ambos proyectos y, más allá de las legítimas diferencias o aportes colectivos que se quieran realizar, estamos convencidos de que ambas iniciativas le hacen bien al desarrollo de Chile".

“Tal como en su momento fuimos motores desde la Intendencia Metropolitana, para sumar voluntades y alcanzar acuerdos transversales en temas como la Ley de Violencia en los Estadios o la Ley Contra el Hilo Curado, vamos a jugar para que el Ministerio del Deporte deje de ser una promesa”, enfatizó.

Por ello, la vocera de La Moneda afirmó que “llegó la hora definitiva para ponerle pantalones largos al deporte en Chile y otorgarle el rango de ministerio. Esperamos que aquí nadie saque cuentas electorales, y que todos los sectores políticos se sumen y colaboren para aprobar cuanto antes este proyecto”. 

En cuanto al Acuerdo de Vida en Pareja, la ministra señaló que “estamos trabajando con mucha decisión el proyecto que regula las uniones de hecho. Ayer nuevamente estuvimos en el Congreso participando en la comisión de Constitución del Senado, porque estamos convencidos de que el AVP entregará una mayor dignidad, respeto, justicia y reconocimiento a más de 2 millones de personas que hoy conviven en nuestro país”.

“Así como el año pasado logramos la aprobación de la Ley Antidiscriminación, tenemos la convicción de que el AVP es otro paso muy significativo para que Chile siga avanzando en el camino de la integración y la igualdad, para seguir construyendo una sociedad más inclusiva y respetuosa”, indicó.

Proyectos destacados


Entre los puntos mencionados por la ministra durante la cuenta pública destacan los 603 proyectos financiados por el Fondo de Iniciativas Sociales por un presupuesto de $755 millones; el financiamiento de 373 proyectos de 430 medios de comunicación por $956 millones del Fondo de Medios; además de las jornadas de capacitación para un total de 19.400 dirigentes y líderes sociales.


En materia deportiva, en tanto, resaltó los proyectos Chilestadios, en el cual se entregaron recursos para 151 canchas deportivas municipales y de organizaciones sociales por un monto de $19.570 millones y el inicio de la construcción del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso; además de la organización del Rally Dakar, la 31° versión de la Vuelta Ciclística de Chile, y el Programa de Becas Alto Rendimiento con montos de $1.200 millones en reconocimiento de 220 deportistas por sus logros obtenidos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?