EMOLTV

CASA 212: Ministro Mera calificó de "difícil y complicada" la investigación de la causa

Ayer, el magistrado dictó el sobreseimiento total del caso, concluyendo que el accidente aéreo fue producto de la mala maniobra de los pilotos de la nave.

03 de Enero de 2013 | 15:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de sobreseer totalmente la causa respecto al accidente del CASA 212 en el archipiélago en Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre de 2011, el ministro en visita Juan Cristóbal Mera calificó la investigación como "difícil y complicada".


"Una indagatoria de un accidente de aviación no es algo que los jueces ordinarios conocen", dijo el magistrado, enfatizando que "difícilmente se va a encontrar en investigaciones de accidentes de avión informes periciales del nivel que hay en esta causa".


Mera agregó estar "absolutamente conforme" con las diligencias que apuntaron a una mala maniobra de los pilotos de la nave y a factores climáticos como el origen de la tragedia, que costó la vida a los 21 ocupantes del avión.


Asimismo, aseguró que hasta ahora los querellantes no han apelado, pero que sin embargo podrían hacerlo durante los próximos cinco días.


Por último, dijo que la resolución irá en consulta a la Corte Marcial, que finalmente será la que ratificará su decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?