EMOLTV

Ossandón calificó como un "fracaso" los resultados de Golborne y Allamand en la CEP

El vicepresidente de RN aseguró que los números del sondeo demuestran que pese al alza del Gobierno, éste "no tiene ningún legado" y "no es capaz de traspasar su obra a los candidatos".

03 de Enero de 2013 | 15:40 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN y actual precandidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, calificó como un fracaso los resultados obtenidos por los precandidatos de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand en la última encuesta CEP  y criticó al Gobierno por no saber traspasarles su "legado".


Tras conocer los resultados del sondeo, el dirigente dijo que "me parecen muy malos para la Alianza por Chile. Yo creo que esto está demostrando que aquí el Gobierno ha ido en alza, pero no tiene ningún legado y ese es el tema que la centroderecha tiene que de alguna manera ver, por qué un Gobierno que es eficiente, honesto y que hace las cosas no es capaz de traspasar su obra a los candidatos para seguir".


"La verdad es que a pesar de que muchos han dicho que esto no es grave, a mi me parece un fracaso tremendo que un gobierno con las cifras que tiene este no sea capaz de traspasarle eso a un candidato de la Alianza", agregó en una entrevista con 24 Horas.

En ese sentido, Ossandón dijo que los resultados de la encuesta "van a hacer que los candidatos presidenciales tengan que pensar dos veces cómo van enfrentar su tema del futuro", ya que "esto demuestra que la ex Presidenta Bachelet ganaría en primera vuelta, seamos objetivos".

"Le van a buscar 5 patas al gato, pero aquí claramente la ex Presidenta si el domingo fueran las elecciones gana en primera vuelta, el legado del gobierno no se traspasa al gobierno y la diferencia con Golborne y Allamand, los dos van al fracaso si no producen un cambio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?