EMOLTV

Andrade: "La conclusión obvia es que Bachelet gana en primera vuelta"

Presidente del PS destacó que si las elecciones fueran este domingo, la directora de ONU Mujeres sería electa Presidenta en primera vuelta.

04 de Enero de 2013 | 08:47 | Emol
imagen
Por César Silva,La Segunda

SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, el Presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, señaló esta tarde que los datos mostraban que si las elecciones fueran este domingo, Bachelet ganaba en primera vuelta.


“La verdad es que no me sorprende, la encuesta no hace sino dar cuenta de algo que todos sabemos, que ha sido reiterado y que da cuenta objetivamente de lo que es la expectativa que tiene la sociedad chilena, los chilenos quieren que Bachelet presida Chile, quieren cerrar el paréntesis del gobierno de la derecha y Bachelet es la esperanza de ese cambio, la encuesta lo refleja muy claramente” “La conclusión obvia es que Bachelet gana en primera vuelta, si las elecciones fueran el domingo, Michelle Bachelet sería electa en primera vuelta”, sostuvo.


Andrade también dio cuenta que los resultados mostraban  que el Presidente Sebastián Piñera mantenía un alto nivel de desconfianza con los chilenos a diferencia de Bachelet: “sólo a un tercio de los chilenos le da confianza, en el caso de Bachelet, al 80 por ciento  de los chilenos le da confianza”.


Según el líder PS, también habría que pesquisar "la brusca caída del candidato Laurence Golborne (11%) y porqué ninguno de los candidatos de la derecha se acercan a la adhesión de la Coalición por el Cambio, cuestión que es exactamente al contrario en el caso de la oposición".


“la Concertación marca un porcentaje que es muy lejano de la Presidenta Bachelet, sin embargo en el caso de la derecha, no Golborne ni Allamand se acercan a la adhesión que marca su propia coalición eso es bien extraño e interesante como fenómeno y ratifica una idea que he planteado y es que la Coalición por Cambio no está interesada en la elección Presidencial, la da por perdida y va tener su centralidad en la elección parlamentaria”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?