EMOLTV

Coloma y CEP: "Golborne se consolida, pero no hay que descartar primarias en la Coalición"

El senador UDI espera que se acorten distancias con Bachelet durante la campaña presidencial y le recordó al titular del PS, que ya se da por ganador, que el exceso de confianza "ya hirió a la Concertación una vez".

04 de Enero de 2013 | 08:48 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, consideró que el sondeo clarifica el panorama para el candidato de la Coalición, consolidando en esa línea a Laurence Golborne por sobre Andrés Allamand.

"La figura de Laurence Golborne se consolida como la alternativa de nuestro sector político. En los distintos escenarios se aprecia cómo se empieza a despejar el candidato en nuestro sector", señaló el parlamentario.

Respecto si el respaldo que obtiene el ex ministro de Obras Públicas servirá para alcanzar a Michelle Bachelet, añadió. "Esta es una encuesta que es un punto de partida, no de llegada, que marca la lógica de los liderazgos actuales. Hay que compararlos con otros puntos de partida. Me tocó ser parte de la candidatura de Joaquín Lavín, y un año antes la diferencia con Lagos era 6 a 1 y perdimos por 30 mil votos".

"Durante la campaña son cifras que se pueden remontar, porque se barajan los proyectos del país y no la historia. En la campaña Frei-Piñera, el Presidente tenía una ventaja de 4 a 1 un año antes y las elecciones también fueron estrechas", indicó el senador, reclacando que el sondeo sólo un 33% de los chilenos manifestó su intención de voto.

Pese a la ventaja de Golborne en el oficialismo, Coloma dijo que hay que seguir con el proceso de primarias. "No hay que descartarlas. Es un proceso importante que está fijado y respecto de lo cual hay un acuerdo. Las cifras de esta encuesta marcan una diferencia 37-18 a favor de Golborne. Permite entender que esto se está estableciendo y es una señal potente también para juntar fuerzas y espíritu para enfrentar la elección", auguró.

Coloma también le respondió al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien ya da por ganadora a la Concertación al señalar que la encuesta CEP muestra que Bachelet triunfa en primera vuelta.

"Andrade dijo lo mismo años atrás. El exceso de confianza ya hirió una vez a la Concertación y ahora lo podría hacer por segunda vez", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?