EMOLTV

CEP: Velasco destaca su posicionamiento como segunda fuerza en las primarias de oposición

Tras conocer los resultados del estudio, en donde aparece con un 6% en una eventual primaria con Michelle Bachelet, el candidato afirmó que "teníamos un objetivo y lo hemos conseguido".

04 de Enero de 2013 | 08:50 | UPI / Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, destacó este jueves el resultado que obtuvo en la última encuesta CEP, la cual le otorgó un 6% de intención de voto en una eventual primaria con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Tras conocer los resultados del estudio, el ex ministro de Hacienda de la ex Mandartaria entregó sus primeras impresiones a través de Twitter, en donde a su juicio cumplió el objetivo de posicionarse en segundo lugar de cara a la definición opositora.

"Teníamos un objetivo y lo hemos conseguido: consolidarnos como la segunda fuerza de las primarias de oposición", dijo el abanderado presidencial en su cuenta @AndresVelasco.

Sin embargo, el ex jefe de las finanzas del país aún permanece casi 60 puntos abajo de Bachelet, quien se impondría en las primarias con un 67%.

En cuanto a la pregunta "quién le gustaría que fuese el próximo Presidente de Chile", Velasco obtiene un 2%, superando el 1% que había conseguido en la misma encuesta del mes de agosto de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?