EMOLTV

Fiscalía formalizará al DT de Colo Colo tras confuso accidente de tránsito

El Ministerio Público le imputará a Omar Labruna los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

04 de Enero de 2013 | 14:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Labruna, por ahora, dirige la pretemporada del plantel albo.

David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público formalizará al técnico de Colo Colo, Omar Labruna, luego que éste se viera involucrado en un confuso accidente de tránsito contra un taxista en noviembre pasado.


Según confirmó Emol, la audiencia se realizará el próximo 5 de febrero a las 10 horas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.


En dicha instancia, la Fiscalía Oriente le imputará los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación por el hecho ocurrido el 18 de noviembre en la comuna de Las Condes, a la altura del Cantagallo.


En esa oportunidad, Labruna estrelló su vehículo contra un taxista y declaró que al mando del volante de su Audi iba su esposa, Alejandra Pesavento, pero grabaciones de cámaras de seguridad comprobaron después que ésta llegó al lugar casi veinte minutos después del accidente, incluso más tarde que los efectivos de Seguridad Ciudadana y Carabineros.


Sin embargo, una semana después, el propio entrenador confesó en conferencia de prensa que fue él quien iba al volante. "Fui un tarado. Mi mujer me lo dijo al primer día. Pensé que con el choque iba a perjudicar a la institución. Pequé de bobo y asumo la responsabilidad. Colo Colo no se merece esto, lo tendría que haber dicho antes, uno es un personaje público y está a la vista de todo el mundo", dijo en aquella oportunidad.


Además, tras el hecho fueron dados de baja los tres carabineros que participaron del procedimiento debido a errores en el protocolo de fiscalización ya que no se llevó a cabo de manera rigurosa, aunque se descartó que Labruna le hubiera entregado regalos a dichos efectivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?