Revelan que bala que hirió a machi en Vilcún es del mismo calibre que arma de Luchsinger

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó ampliar por siete días la detención de Celestino Córdova Tránsito, tras la audiencia realizada este mediodía.

04 de Enero de 2013 | 20:17 | Por Carlos Véjar, enviado especial a Temuco

TEMUCO.- Este mediodía se en el hospital de Temuco realizó el control de detención de Celestino Cerafín Córdova Tránsito, de 26 años, hasta el momento el único detenido por el incendio y muerte de Werner Luchsinger y Vivian McKay en la comuna de Vilcún.


Según fuentes de la investigación, se informó que la herida de bala presente en el tórax de Córdova fue provocada por un arma calibre 22, la que es compatible con el revólver que fue hallado juntos a los cuerpos calcinados en el lugar del atentado.


Tras el control de detención, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó ampliar por siete días la detención de este machi. 


La medida la tomó el juez de Garantía Nicolás Martinez-Conde, luego que los fiscales Luis Arroyo y Alberto Chifelle invocaran la Ley Antiterrorista para pedir 10 días de detención ampliada, el máximo que contempla la legislación en este tipo de casos. Sin embargo, el magistrado accedió a siete días.


Asimismo, se determinó dejar incomunicado a Córdova Tránsito hasta mañana sábado a las 20 horas. Durante este periodo de tiempo, el comunero sólo podrá conversar con sus abogados y el personal médico que lo atiende en el hospital de Temuco. Después de este plazo, el comunero podrá conversar con todas las personas que él estime conveniente.