Caso CNA: Tribunal revisará la próxima semana prisión de Díaz y Zúñiga

Ambos imputados permanecen privados de libertad tras ser formalizados por soborno, cohecho y lavado de activos.

04 de Enero de 2013 | 16:48 | Por Andrea González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El 8° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo miércoles 9 de enero una audiencia para discutir la prisión preventiva que cumplen desde noviembre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga.


Esto, luego que los abogados de ambos solicitaran revisar las medidas cautelares de sus representados quienes son investigados por las presuntas irregularidades en el proceso de acreditación a universidades, que incluiría pagos por validar a estas casas de estudio.


Las defensas esperan que el tribunal otorgue el arresto domiciliario, tal como sucedió con el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, a quien la Corte de San Miguel le revocó la prisión tras aceptar los argumentos de su representante, Gabriel Zaliasnky, quien aseguró que se trataba de un "hombre bueno".


En esa oportunidad, el abogado también respaldó sus descargos con firmas del presidente de América Solidaria, Benito Baranda, el ex canciller Mariano Fernández y el empresario Roberto Fantuzzi.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores