Cuando Piñera estaba reunido con familia Luchsinger alertaron de otro eventual ataque

Mientras el Mandatario sostenía la cita en el frontis de la casa que fue incendiada esta madrugada,se avisó un nuevo hecho policial en el fundo Pumalal, propiedad del agricultor René Puig.

TEMUCO.- Una tensa visita al fundo de la familia Luchsinger McKay protagonizó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó esta tarde a Vilcún para expresarles el apoyo del Gobierno a ellos y a todos los agricultores de la zona que han sido afectados por hechos de violencia.


Durante la cita, el Mandatario entregó formalmente sus condolencias por la muerte de Werner Luchsinger y su esposa Vivian McKay y destacó las medidas que el Ejecutivo tomará para fortalecer la seguridad en la zona.


En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick; su par de Agricultura, Luis Mayol; el Director General de Carabineros, Gustavo Gonzalez; el Director de la PDI, Marcos Vásquez, y distintos parlamentarios de la zona.


Mientras se desarrollaba el encuentro, que tuvo como telón la casa aún humeante de los Luchsinger, hubo gritos de protesta de los agricultores, quienes exigieron a Piñera mayor compromiso con la seguridad de la zona.


Justo cuando la visita pasaba la media hora de extensión, un grupo de ellos dio la alerta de un posible nuevo atentado en contra del fundo Pumalal, perteneciente al empresario René Puig, lo cual provocó el fin abrupto de la cita y la movilización inmediata de las fuerzas policiales que resguardaban la presencia del Presidente y de los agricultores presentes en el lugar.


Una buena parte de ellos salieron raudos en sus vehiculos con la intención de resguardar sus intereses, ya que muchos de ellos eran vecinos del fundo Pumalal.


De hecho, fue el diputado de RN René Manuel García quien entregó la noticia, que en este minuto está en desarrollo y que según fuentes de Carabineros se trataría de un asalto y no de un atentado.


Más tarde se informó que la alerta generó un operativo policial y dos carros de carabineros con el general Bezanilovic al mando-que salieron desde el lugar de la reunión- fueron a ver la situación. Finalmente se desestimó el aviso.


Luego de la reunión, un grupo de unas cien personas entre agricultores y sus familias se tomaron la ruta 5 Sur en protesta por los hechos de violencia, manifestación que se ha extendido por unos veinte minutos y que ha producido una gran congestión automovilística en el lugar.


El Presidente Piñera se retiró del lugar bajo estrictas medidas de seguridad del GOPE de Carabineros para reunirse en la Intendencia de La Araucanía con miembros del Área de Desarrollo Indígena (ADI) junto a los ministros Chadwick y Mayol, para luego abordar el vuelo de regreso a Santiago.

Por Felipe Vargas, enviado especial a La Araucanía
Viernes, 4 de Enero de 2013, 16:32
Últimos atentados en la Región de la Araucanía

Ver Atentados en La Araucanía en un mapa más grande

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...