EMOLTV

Alud por desborde de canal Pencahue arrasa viviendas: Buscan a desaparecida

Bomberos realizaba operativos esta noche en ese sector de la Región del Maule afectado por la súbita crecida del cauce.

05 de Enero de 2013 | 02:18 | Emol
imagen

Bomberos realizó intensas búsquedas en el canal Pencahue y el río Claro durante la noche.

Red Nacional de Emergencia

SANTIAGO.- Al menos una persona se encontraba desaparecida esta noche en la Región del Maule debido al súbito desborde de un canal de regadío que originó un alud.

El aumento del caudal se registró en el canal Pencahue, en la ribera poniente del río Claro. El área se encuentra en el camino Los Cristales y en las cercanías del cerro La Virgen.

Versiones de Bomberos señalaron en un primer momento que había dos personas desaparecidas. Versiones conocidas esta madrugada señalan que se trata de una mujer, identificada como María Guillermina Cerpa, de 62 años.

Búsqueda nocturna

Cerca de 50 voluntarios de Bomberos realizaban operativos esta noche para tratar de ubicar a dos personas que habrían sido arrastradas por la crecida.

Los operativos se extendían curso abajo del río Claro y no habían tenido éxito hasta esta madrugada. Boteros del sector colaboraban en la tarea.

El fuerte incremento del flujo de agua en el canal registrado este viernes arrasó dos viviendas situadas cerca del cauce, según radio Bío-Bío.

Las causas del incidente no habían sido aclaradas esta madrugada y eran sometidas a investigación.

El cauce que se desbordó se encuentra en un sector elevado del cerro La Virgen. Al sobrepasar la orilla generó un gran deslizamiento de agua y barro que afectó a las viviendas cercanas construidas con material ligero, de acuerdo a informes desde la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?