EMOLTV

Alan Cooper, vecino de matrimonio muerto: "A mi prima Vivian la quemaron viva"

Agricultor fue uno de los primeros en llegar a la casa del fundo Palihue donde fueron atacados Werner Luchsinger y Vivian MacKay.

05 de Enero de 2013 | 07:56 | Emol
imagen

El trabajo de la PDI en el lugar de los hechos.

UPI
SANTIAGO.- Alan Cooper es vecino del fundo Palihue y primo de Vivian MacKay. Fue uno de los primeros en llegar a la casa en la que Vivian vivía con su esposo, Werner Luchsinger, la que se consumió en pocos minutos. Horas después del ataque, aún con la rabia a flor de piel, dijo a El Mercurio: "Él (Werner) dejó a uno herido y lo bueno es que ya sabemos quiénes son. Ahora sabemos dónde nos vamos a tirar, porque estos h... no se la van a llevar 'pelá'".


-¿A qué se refiere?


"Ya se va a ver, porque han sido 're'valientes' hasta ahora matando gente así como lo hicieron ahora. A mi prima Vivian la quemaron viva y uno de aquí para adelante qué piensa. Si llegan a mi casa, yo les voy a disparar a todo dar".


-¿Siente temor?


"No. Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Este no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas. Son una minoría entre el pueblo mapuche".


-¿Qué opina de la visita del Presidente Piñera?


"El Presidente vino hoy (ayer), pero vino un poco tarde. Aquí debiera renunciar el intendente, los gobernadores, todos los que están en el sistema. Esta cuestión es ridícula, andan 20 'gallos' quemando y matando y nadie les hace nada. Al menos hoy tenemos claro de dónde son y la cuestión va a cambiar, porque la gente tomará medidas".


-¿Los Luchsinger MacKay le habían comentado sobre problemas con mapuches?


"Había hablado muchas veces con él (Werner) y estaba claro que podía tener un problema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?