Comunero mapuche lleva 50 días en huelga de hambre y ha perdido 20 kilos

Héctor Llaitul fue trasladado desde la Araucanía hasta la cárcel de Concepción. Gendarmería niega que ésto se deba al ataque incendiario registrado en Vilcún y que cobró la vida de dos personas.

CONCEPCIÓN.- El comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca, fue traslado hasta el penal El Manzano de Concepción, debido a su delicado estado de salud por la huelga de hambre que mantiene hace 50 días y que le ha provocado la pérdida de 20 kilos.


El director regional de Gendarmería del Bío Bío, Eleuterio Cofré, manifestó que “la Corte de Apelaciones facultó  el traslado desde Angol hasta Concepción. Esto porque Llaitul lleva 50 días en huelga de hambre y acá se cumplen las medidas de seguridad, como tener un hospital al interior del penal, donde se puede monitorear su estado de salud".


Según dieron a conocer desde Gendarmería, a fines de noviembre pasado la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó que se tomaran los resguardos para que el comunero mapuche permaneciera en una cárcel con todas las medidas de resguardo.


Tras el pronunciamiento del tribunal de alzada, la institución dispuso su traslado desde la Región de la Araucanía este viernes, bajo un estricto sistema de seguridad.


Asimismo, Gendarmería descartó que la acción esté vinculada a ataque incendiario en Vilcún.

Emol / UPI
Sábado, 5 de Enero de 2013, 10:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion