Dos ataques incendiarios se registraron en La Araucanía tras el ataque en Vilcún

Carabineros y la PDI trabajan en la zona para poder encontrar a los responsables de estos hechos de violencia.

TEMUCO.- Dos atentados incendiarios se registraron esta madrugada en la Región de La Araucanía, 24 horas después de la muerte de Werner Luchsinger y Vivian McKay, quienes perecieron en un siniestro intencional en la comuna de Vilcún.


Uno de estos hechos ocurrió en la ruta que conecta a Capitán Pastene con Lumaco. Fuentes de la investigación revelararon a Emol que cuatro encapuchados detuvieron a un camionero. Según la víctima, lo amenazaron con armamento corto y largo, obligándolo a estacionarse a un costado de la ruta, donde había otro camión detenido.


Tras esto, los encapuchados prendieron fuego a la máquina de transporte, la que quedó con daño totales. Personal especializado de la Sipolcar y Labocar de la policía uniformada trabaja para levantar evidencias del lugar.


El otro hecho de violencia se registró en la comuna de Freire -sector Los Quilacos, hacia Barros Arana- donde un grupo de encapuchados destruyó dos galpones que tenían maquinaria agrícola.


Tras esto los encapuchados huyeron y a nueve kilómetros del lugar del incendio, trataron de quemar con neumáticos el puente Chucauco.


Junto a peritos de la PDI y Carabineros, el fiscal Carlos Contreras están trabajando para aclarar las circunstancias y dar con los responsables de este hecho de violencia.

Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía
Sábado, 5 de Enero de 2013, 10:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion