EMOLTV

Camioneros llaman a manifestación nacional para este lunes en repudio a atentados

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, avisó que la movilización se llevará a cabo entre las 12:00 y 13:00 horas del primer día de la próxima semana.

05 de Enero de 2013 | 12:46 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hizo un llamado a manifestación nacional para este lunes 7 de enero en repudio a los atentados incendiarios que se han vivido en la zona de La Araucanía.

Así lo informó Sergio Pérez, presidente de la CNTC, quien avisó que la movilización se llevará a cabo entre las 12:00 y 13:00 horas del primer día de la próxima semana.

"Vamos a paralizar en las carreteras repudiando lo actos de terrorismo y el robo del que estamos siendo objeto. Pedimos al Presidente, de acuerdo a lo que dijo ayer, que tenemos que unirnos", expresó.

Agregó qué "si por efecto de nuestro paro se detiene el tráfico, tendrá que ser así". La confederación reúne a camioneros de entré Iquique y Chiloé.

El líder sindical explicó que están en "estado de alerta nacional" por lo que hizo extensivo el llamado para todos los transportistas del país en rechazo a la violencia y tras atentados.

Asimismo, Pérez no quiso revelar qué medidas de seguridad tomarán pero enfatizó que "no es la idea tener que llevar guardias armados que resguarden los camiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?