Camioneros llaman a manifestación nacional para este lunes en repudio a atentados

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, avisó que la movilización se llevará a cabo entre las 12:00 y 13:00 horas del primer día de la próxima semana.

05 de Enero de 2013 | 12:46 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hizo un llamado a manifestación nacional para este lunes 7 de enero en repudio a los atentados incendiarios que se han vivido en la zona de La Araucanía.

Así lo informó Sergio Pérez, presidente de la CNTC, quien avisó que la movilización se llevará a cabo entre las 12:00 y 13:00 horas del primer día de la próxima semana.

"Vamos a paralizar en las carreteras repudiando lo actos de terrorismo y el robo del que estamos siendo objeto. Pedimos al Presidente, de acuerdo a lo que dijo ayer, que tenemos que unirnos", expresó.

Agregó qué "si por efecto de nuestro paro se detiene el tráfico, tendrá que ser así". La confederación reúne a camioneros de entré Iquique y Chiloé.

El líder sindical explicó que están en "estado de alerta nacional" por lo que hizo extensivo el llamado para todos los transportistas del país en rechazo a la violencia y tras atentados.

Asimismo, Pérez no quiso revelar qué medidas de seguridad tomarán pero enfatizó que "no es la idea tener que llevar guardias armados que resguarden los camiones".