Alcaldesa de Vilcún alega: "Tenemos una dotación policial insuficiente"

Susana Aguilera (PPD), explicó que sólo cuentan con 12 carabineros en la comuna, por lo que solicitó mayor presencia en la zona. Además, subrayó que los atentados han sido cometidos por gente que no es del sector.

SANTIAGO.- Tras el atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Luchsinger McKay en la madrugada del jueves, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, manifestó su profundo pesar, pero a la vez deslizó sus críticas ante el escaso apoyo de efectivos policiales con los que cuenta la comuna.

"Nos complica muchísimo, tenemos una dotación de carabineros insuficiente para la comuna, hay 12 carabineros y nos gustaría contar con una dotación mayor. Somos una administración nueva que estamos solicitando más carabineros y una avanzada de la PDI. Tenemos toda la intención de colaborar para que estos actos no ocurran", explicó la edil en conversación con radio Cooperativa.

Aguilera además expresó su extrañeza por que hechos de esta violencia se registren en la zona, ya que como explicó siempre han existido buenas relaciones entre los comuneros y los dueños de territorios.

"Por lo general siempre las relaciones han sido buenas entre ellos, porque muchos de los comuneros trabajan en los fundos. Cada vez que hemos visto un acto delictual, nunca ha sido gente involucrada de la comuna, han sido de otras comunas", señaló.

En esta misma línea, la edil agregó que "nos descoloca, conmueve porque si bien es cierto ha habido una ola de atentados que ha aumentado el último tiempo y que han ocurrido en algunos lugares de nuestra comuna, no es nuestra gente la que participa".

Sobre la situación de la noche del viernes, Aguilera comentó que "no se me ha informado de problemas en la noche. Hoy asistiremos al funeral de nuestros vecinos que se llevará a cabo en Temuco a las 12 y después serán enterrados en el cementerio de Vilcún".
Emol
Sábado, 5 de Enero de 2013, 10:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion