Camioneros confirman paralización total de la Ruta 5 desde Iquique a Chiloé para el 7 de enero

Entre las 12:00 y 13:00 horas del primer día de la próxima semana, los transportistas manifestarán su repudio a los ataques que se han vivido en La Araucanía.

05 de Enero de 2013 | 19:23 | Por Juan Pablo Martínez de la Fuente, Emol

Imagen de Archivo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, confirmó a Emol que la manifestación nacional convocada para el lunes 7 de enero en repudio a los ataquen incendiarios en La Araucanía, incluye la paralización total de la Ruta 5 desde Iquique a Chiloé.

“De 12:00 a 13:00 horas del lunes 7 nos vamos a manifestar en repudio a los ataques en la Araucanía. Cuando los camioneros de Chile se paran en la carretera obviamente no hay tránsito”, dijo el representante de los transportistas.

La agrupación está compuesta por asociaciones desde Iquique a Chiloé y constituye al 60% de los camioneros del país.

El dirigente hizo un llamado al Gobierno de Piñera para que restablezca la libertad de transitar por las carreteras del país.

“Los camioneros de Chile estamos siendo permanentemente víctimas de robos en distintos puntos del país y todavía no sabemos de ninguna persona puesta a disposición de la justicia”, dijo Sergio Pérez.

El dirigente concluyó diciendo que desde 2005 un total de 79 camiones han sido atacados de la zona de La Araucanía.