Nuevo ataque incendiario afecta a empresa forestal en zona de conflicto mapuche

Se estima que las pérdidas suman cerca de $800 millones de pesos. Los atacante prendieron fuego en varias zonas de un predio, lo que generó un voraz incendio.

CONTULMO.- Un atentado incendiario afectó esta tarde a un predio forestal de la empresa Volterra, ubicado a 25 kilómetros de Contulmo, en la Región del Biobío.

Según el portal soyarauco.cl, las llamas consumieron la totalidad de la maquinaria de una empresa contratista que realizaba trabajos en el lugar y se estima que las pérdidas suman cerca de $800 millones de pesos.

El sitio web detalló que los atacantes prendieron fuego en varias zonas del predio, generando un voraz incendio que consumió dos torres de madereo y dos descortezadores.

Carabineros de Contulmo informó a Emol que recibieron la alerta del hecho a las 20:00 horas y aclararon que no se pudieron trasladar al lugar de manera inmediata, ante los posibles ataques que podrían recibir los funcionarios policiales,  por lo que esperaron la llegada de refuerzos.

Los atacantes habrían huido por un bosque colindante perteneciente a forestal Mininco, la cual negó que las llamas hayan afectado dependencias de la empresa.
Emol
Sábado, 5 de Enero de 2013, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion