Se agrava estado de salud de mujer que es prioridad nacional para trasplante de hígado

Hasta ayer sábado, los médicos pronosticaban en dos días la esperanza de vida de Ximena Soto en caso de no aparecer un donante.

06 de Enero de 2013 | 16:52 | Emol
SoyChile.cl

SANTIAGO.- En estado crítico de salud se encuentra Ximena Soto Torres (52), quien es prioridad nacional para un trasplante de hígado.


La paciente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Alemán de Concepción, desde donde confirmaron a Emol que se su situación empeoró en las últimas horas.

Además, debido a las complicaciones presentadas se necesitan dadores de sangre. Quienes puedan hacerlo deben acercarse hasta el recinto asistencial ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 801 en dicha ciudad de la Región del Bío Bío.


La gravedad del caso de Ximena se produjo luego que sufriera una hepatitis aguda fulminante, lo que le dejó secuelas orgánicas severas. Ayer sábado, los médicos pronosticaron en dos días la esperanza de vida de la mujer en caso de no aparecer un donante.


"Donar órganos es otorgar vida a otra persona. Mi esposa es del grupo de sangre O RH positivo, uno de los más comunes, por lo que las esperanzas son más amplias", expresó su esposo, Roberto Hazleby.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores