Buscar...
Emol Nacional   

Comunidad Temucuicui denuncia violento allanamiento policial

Efectivos policiales habrían "torturado y golpeado" a uno de los comuneros, quien está gravemente herido e internado en hospital de Victoria.

SANTIAGO.- La comunidad Temucuicui denuncia que hace pocas horas atrás fueron víctimas de un violento allanamiento de Carabineros en la zona de Ercilla, región de La Araucanía.

El werkén Jorge Huenchullán explicó a radio Bío Bío que los efectivos policiales ingresaron sin "provocación y agredieron violentamente a un comunero mapuche que está herido de gravedad. Lo torturaron e interrogaron forzadamente".

El comunero afectado fue identificado como Paulo Millanao, quien fue llevado de urgencia al consultorio de Ercilla, para posteriormente ser derivado al hospital de Victoria.

Huenchullan agregó a la emisora que los efectivos policiales "no tenían ninguna orden judicial, no sabemos por qué han torturado a nuestro hermano. Vamos a denunciar la situación. Se descontroló el actuar policial, están persiguiendo a cualquier persona que transita por nuestro territorio".
Emol
lunes, 07 de enero de 2013 8:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional