Comunidad Temucuicui denuncia violento allanamiento policial

Efectivos policiales habrían "torturado y golpeado" a uno de los comuneros, quien está gravemente herido e internado en hospital de Victoria.

SANTIAGO.- La comunidad Temucuicui denuncia que hace pocas horas atrás fueron víctimas de un violento allanamiento de Carabineros en la zona de Ercilla, región de La Araucanía.

El werkén Jorge Huenchullán explicó a radio Bío Bío que los efectivos policiales ingresaron sin "provocación y agredieron violentamente a un comunero mapuche que está herido de gravedad. Lo torturaron e interrogaron forzadamente".

El comunero afectado fue identificado como Paulo Millanao, quien fue llevado de urgencia al consultorio de Ercilla, para posteriormente ser derivado al hospital de Victoria.

Huenchullan agregó a la emisora que los efectivos policiales "no tenían ninguna orden judicial, no sabemos por qué han torturado a nuestro hermano. Vamos a denunciar la situación. Se descontroló el actuar policial, están persiguiendo a cualquier persona que transita por nuestro territorio".
Emol
Lunes, 7 de Enero de 2013, 00:22
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion