EMOLTV

Carabineros desmiente operativo en Ercilla y supuesta golpiza a comunero

"No existen registros de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector", dice una declaración oficial.

07 de Enero de 2013 | 12:16 | Emol
imagen

La imagen de Millanao cuando fue ingresado al hospital de Temuco.

Por Carlos Véjar, Emol

SANTIAGO.- Carabineros desmintió esta mañana la participación de efectivos de la institución en algún tipo de allanamiento al referirse a la denuncia de una supuesta agresión a comunero mapuche en Ercilla.


A través de una declaración pública, el organismo declaró que "Carabineros desmiente el hecho señalando que no  existen registros  de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector". 


La policía uniformada respondió "a información  publicada por algunos medios de comunicación  relacionada con la supuesta golpiza al comunero mapuche en un allanamiento efectuado por personal de Fuerzas Especiales en una comunidad  de  Ercilla, en la cual inclusive, habrían  dejado "varios heridos de bala" y a un comunero  de 36 años, en estado "grave".


Hasta el mediodía, sin embargo, Carabineros no ha ahondado en detalles respecto a los antecedentes que desvirtúan las denuncias en Ercilla, que fueron hechas por el werkén Jorge Huenchullán.


En Temuco, el comunero mapuche Paulo Millanao, de 32 años, permanece internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, con diagnóstico reservado.


Millanao, según Huenchullán, fue encontrado la noche del domingo tirado en el piso e inconciente, en las cercanías de la escuela Temucuicui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?