EMOLTV

Tiroteo en Valparaíso: Sólo dos heridos quedan internados pero sin riesgo vital

Pese a que las primeras informaciones señalaban ocho transeúntes involucrados en el incidente, un noveno lesionado llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren.

07 de Enero de 2013 | 20:35 | Por Alexandra Peñailillo, Emol
imagen
EL MERCURIO


SANTIAGO.- De las nueve personas involucradas en la balacera ocurrida la tarde de este lunes en las cercanías del Congreso en Valparaíso, sólo dos permanecen internados aunque sin riesgo vital en el Hospital Carlos Van Bauren.

De acuerdo a lo informado desde el recinto de salud a Emol, ninguno de los internados tiene heridas de gravedad y las otras siete personas que fueron dadas de alta, sólo presentaban heridas leves.

El menor de 15 años involucrado en la riña, de iniciales Y.V.R., quien abrió fuego en contra del grupo de transeúntes, también debió ser atendido en el centro asistencial porteño, luego que resultara policontuso tras ser detenido por quienes circulaban alrededor del Congreso Nacional y el barrio comercial de la ciudad.

"Riña entre particulares"

El gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, afirmó que es la primera vez que se registra un hecho de esta envergadura en la región.

"Este suceso no obedece a ninguna razón de carácter de protesta ni a problemas psicológicos o de demencia, sino de una riña entre particulares que se sobrepasó y terminó en estos lamentables hechos", añadió.

Núñez agrega que en el hecho habrían participado una mujer y dos hombres, entre ellos Rojas Garrido, de 32 años, y el menor, ambos ya detenidos.

La mujer es buscada por los servicios policiales, quienes lograron identificarla. Por ello se espera que su detención se concrete en las próximas horas.

El gobernador llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para conocer el estado de salud de los heridos y entregar apoyo a sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?