EMOLTV

Nuevo atentado incendiario agudiza conflicto en La Araucanía

El siniestro se sitúa en la comuna de Padre Las Casas, en las cercanías del aeropuerto Maquehue. El arrendatario del predio es de origen mapuche.

08 de Enero de 2013 | 12:35 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía
imagen
Carlos Véjar, Emol

TEMUCO.- Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Padre Las Casas.


El siniestro ocurrió en las cercanías del hospital Maquehue, en el sector rural de Alihuén, y a la emergencia acudieron la Cuarta y Sexta compañías de Bomberos de Temuco.


De acuerdo a los informes preliminares, fueron tres los focos del incendio que ya ha afectado una vivienda y dos galpones, los cuales no se encontraban habitados.


Según relató a Emol el arrendatario de este predio, Sergio Millañir Aravena, él llegó a las 6 de la mañana al lugar, y encontró en llamas las tres dependencias, las que se encuentran separadas una de otra por aproximadamente 100 metros, lo que confirmaría la tesis de intencionalidad de este siniestro. 


"Las casas no eran habitables, las ocupo para traer mis animales, unos 40 0 20 vacunos. Yo creo que esto es intencional, no hay otra explicación, pero yo soy mapuche, nunca pensé que me pasaría esto", indicó el arrendatario, quien es miembro de la comunidad Manuel Millañir.


A las 09:45 horas llegó personal de investigación de incendios de Bomberos, carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, efectivos del OS9 y personal de la PDI, quienes se encuentran trabajando en el lugar para dilucidar las causas del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?