EMOLTV

Pizarro acusa "doble estándar" del Gobierno ante paro de camiones por La Araucanía

El parlamentario DC pidió al jefe de gabinete que entregue una explicación por el apoyo que otorgó a la paralización. "¿Acaso no tienen los mismos derechos los agricultores de Temuco que los pobladores de Aysén?", cuestionó.

08 de Enero de 2013 | 13:25 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

El senador Pizarro consideró ''inaceptable'' la actitud del Ejecutivo.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, calificó de "inaceptable" el apoyo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó ayer a la protesta de camioneros por la violencia en la Región de La Araucanía y lo llamó a que entregue una explicación "clara y precisa" por sus dichos.


El parlamentario dijo que "es inaceptable que el ministro del Interior tenga un doble estándar, en el sentido de aplaudir hechos que impiden la libre circulación de las personas que constituyen claramente un delito. ¿Acaso no tiene los mismos derechos los agricultores de Temuco, que los pobladores de Aysén?".


"No puede un grupo de transportistas, por respetables que sean, paralizar a su antojo, bloquear rutas y establecer cortes de caminos. Y el ministro los salió felicitando. Lamentablemente la gente de Aysén cuando hacía lo mismo, lo que tenían era apaleo, represión, violencia y cárcel e incluso algunos querellas", agregó.


En ese sentido, Pizarro reclamó que "no hay ninguna explicación para que el ministro del Interior aplauda por un lado y reprima por otro.  Y esa es la razón por la cual  nuestros diputados están llevando las acciones de fiscalización pertinente, el ministro del Interior está para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y para mantener el orden público".


"Frente a la situación de La Araucanía, donde ya hemos manifestado nuestra preocupación por la represión indiscriminada producto de los hechos que significaron la muerte de un matrimonio de agricultores y que hemos condenado total y categóricamente no se puede tener este doble estándar", añadió.


Por ello, el legislador sostuvo que "el error cometido por parte del ministro amerita una explicación al país muy clara y precisa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?