EMOLTV

Inspeccionan sistema de tránsito diferido en camino internacional que va a Mendoza

Las obras corresponden a un tramo de 10 kilómetros de la Cuesta Caracoles y apuntan a mejorar las condiciones de la Ruta 60 CH.

08 de Enero de 2013 | 16:34 | Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta mañana, junto al director nacional de Vialidad, Mario Fernández, hasta el sector de la Cuesta Caracoles, en la Ruta 60 CH, para inspeccionar las obras de mejoramiento y mantención del sector 4 de la ruta, Juncal-Portillo, entre los kilómetros 95 y 105.


"Son trabajos que se extienden a lo largo de 10 kilómetros de la ruta, que no van a permitir mejorar la seguridad de este camino cordillerano que, por sus características especiales, requiere permanentes trabajos", dijo Palacios.


Los trabajos comprenden pavimentación de curvas, la construcción de defensas fluviales en el río Juncalillo frente a la curva N°3; mejoramiento del sistema de drenaje, entre otros trabajos. La ejecución de las obras obligan a cerrar una pista en el sector de la cuesta para iniciar el proceso de reposición de pavimentos.


Por esto, a partir de hoy martes comenzó a regir el sistema de tránsito diferido para los automovilistas que circulen entre Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, que considera los siguientes horarios: entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde para los vehículos que ingresen hacia nuestro país, y desde las 8 PM hasta las 7 AM para los que viajan rumbo a territorio trasandino.


La implementación de este sistema considera puntos de detención de vehículos en la tenencia de Carabineros de Guardia Vieja para quienes viajen rumbo a Argentina, y en la localidad de Uspallata para los vehículos que viajen hacia Chile.


De manera adicional se ha iniciado una campaña de difusión de los horarios de tránsito diferido con avisos en medios de comunicación; entrega de volantes a los automovilistas, y carteles camineros. Además los usuarios podrán comunicarse con el teléfono 032- 2542222 del Sistema de Información y Atención Ciudadana de la Seremi de OO.PP. de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?