EMOLTV

Larroulet y conflicto mapuche: "Hay que dar dignidad a las comunidades con empleos"

El ministro secretario general de la Presidencia señaló que "no basta con entregar tierras sin nada más" y reiteró que aplicarán "todo el rigor de la ley" contra los violentistas.

09 de Enero de 2013 | 09:47 | Emol

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, explicó que el gobierno de Sebastián Piñera sí se está preocupando de las problemáticas del pueblo mapuche y que lo hace entregando herramientas para su desarrollo.

"Hay que darle dignidad a las comunidades y la mejor manera es con más empleo, porque no basta entregar tierras sin nada más. Lo que estamos haciendo es darles más oportunidades, sin discrecionalidad, y apoyados por alianzas productivas", expresó la autoridad en entrevista con el canal CNN Chile.

Sin embargo, Larroulet señaló que el Ejecutivo no permitirá hechos violentos como los ocurridos en los últimos días y que costaron la vida al matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

"Aplicaremos todo el rigor de la ley para que no continúen las acciones violentas", de la misma forma de fortalecer la presencia de efectivos policiales en la zona de conflicto, aseveró.

"Estamos en presencia de un fenómeno terrorista de un grupo minoritario que al ver cómo avanzan las políticas sociales de este Gobierno actúa con desesperación", concluyó el secretario general de la Presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?