Larroulet y conflicto mapuche: "Hay que dar dignidad a las comunidades con empleos"

El ministro secretario general de la Presidencia señaló que "no basta con entregar tierras sin nada más" y reiteró que aplicarán "todo el rigor de la ley" contra los violentistas.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, explicó que el gobierno de Sebastián Piñera sí se está preocupando de las problemáticas del pueblo mapuche y que lo hace entregando herramientas para su desarrollo.

"Hay que darle dignidad a las comunidades y la mejor manera es con más empleo, porque no basta entregar tierras sin nada más. Lo que estamos haciendo es darles más oportunidades, sin discrecionalidad, y apoyados por alianzas productivas", expresó la autoridad en entrevista con el canal CNN Chile.

Sin embargo, Larroulet señaló que el Ejecutivo no permitirá hechos violentos como los ocurridos en los últimos días y que costaron la vida al matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

"Aplicaremos todo el rigor de la ley para que no continúen las acciones violentas", de la misma forma de fortalecer la presencia de efectivos policiales en la zona de conflicto, aseveró.

"Estamos en presencia de un fenómeno terrorista de un grupo minoritario que al ver cómo avanzan las políticas sociales de este Gobierno actúa con desesperación", concluyó el secretario general de la Presidencia.
Emol
Miércoles, 9 de Enero de 2013, 00:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion